Y ahora que hago de comer

Y ahora que hago de comer

viernes, 25 de noviembre de 2011

Lasaña con carne y berenjena

Ingredientes:

·         12 láminas de lasaña
·         1/2 cebolla
·         1/2 kg carne picada
·         1 lata de tomate frito
·         3cucharadas de aceite
·         1berengena
·         Nuez moscada
·         1/2 l de leche
·         1 cucharada de harina
·         Queso rallado

Paso a paso:
 
Yo uso las láminas de mercadona de las precocinadas, no hay que hervirlas, se pueden usar directamente, pero yo las meto 5 minutos en agua caliente. Me parece que quedan mejor.

Poner el aceite a calentar, echar la cebolla y pasados unos minutos, cuando está transparente, agregar la carne, hacerla un poco, sin terminar la cocción, incorporar la berenjena a trocitos y sofreír .Una vez está bien hecho el sofrito, poner el tomate (si se hace con tomate natural está más rico, al final de la receta explico cómo lo hago) cocerlo todo un poco para que se mezclen los sabores (si es para la dieta se escurre el sofrito de carne y a continuación se añade el tomate)

En una fuente de horno se pone una cucharada de tomate y se reparte por toda la fuente para que no se pegue la lasaña, a continuación se ponen 4 láminas en la base, se va echando la salsa de la carne, se tapan con otra lámina y así hasta poner tres capas.
 
Ahora nos vamos a la bechamel, yo la hago de dos formas :

1.      Pongo el aceite, a veces rallo una cucharada de cebolla, y a veces no. Si pongo la cebolla se tiene que quedar transparente pero sin dorar, a continuación hecho la harina, se dan unas vueltas con la cuchara de madera y se va añadiendo leche (si la leche está caliente no hace grumos) Deja hervir unos 8 minutos sin dejar de mover y se pone un poco de nuez moscada.

2.      En la batidora se pone la harina la leche y la nuez moscada y se bate todo. En la sartén se pone el aceite, cuando está caliente se incorpora la mezcla de la batidora, sin dejar de mover durante 8 minutos más o menos, tiene que hervir. Es una forma muy fácil de hacer la bechamel y no hace ni un grumo.

Cuando tenemos echa la bechamel la ponemos por encima de la lasaña , echamos queso rallado y está riquísima. Se gratina en el horno unos 15 minutos.

Salsa de tomate frito:

Yo la hago en la olla, como ya he dicho en otras recetas son comidas rápidas, pero no por ello menos ricas y son del todo caseras.
Poner en la olla una lata de tomate triturado natural, junto con 1/2 cebolla y 1 cucharada de aceite. Tapar la olla 5 minutos, abrir y triturar todo. Poner 2 cucharaditas de azúcar y una pizca de sal. Es un tomate frito muy ligero, y lo puedes tener en la nevera para acompañar cualquier plato.

Espero que os sirvan estos consejitos, a mí desde luego que me ayudan bastante.

No hay comentarios: