Y ahora que hago de comer

Y ahora que hago de comer

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tortilla de patatas en microondas

Ingredientes:
  • 1/2 kg. de patatas
  • 4 huevos
  • 1/2 Cebolla
  • 1 cucharada de leche
  • 1/2 vaso (de lo de vino )de aceite
  • Sal
Paso a paso:

Se pelan y lavan las patatas. Las cortamos en láminas finitas. En una fuente de microondas, se echan las patatas y se les pone un poco de sal. Regamos con el aceite por encima reservando una cucharada para luego cuajarla.
Cubrimos con un film de cocina, el cual agujereamos para que salga el vapor. Lo ponemos en el microondas unos 12 minutos (depende de la potencia del microondas). A los 8 minutos la miramos y movemos las patatas, volvemos a tapar y meter el tiempo restante.
En un bol batimos los huevos, añadimos una cucharada de leche. Sacamos las patatas, escurrimos por si le queda aceite, y las mezclamos con los huevos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite, cuando esté caliente incorporamos la mezcla de los huevos con las patatas, movemos y cuando se despega le damos la vuelta, ayudándonos de una tapadera. Volvemos a echarla otra vez a la sartén para terminar de hacerla que suele ser cuando está dorada. El tiempo de la tortilla depende del gusto de cada uno, a algunos les  gusta muy hecha, a otros que se vea el huevo liquido, a mí me gusta cuando está el huevo cuajado.
Es muy rápida de hacer, y se ensucia muy poco. Si la queremos más ligera, las patatas se pueden hacer en la olla rápida con 3 cucharadas de aceite y 2 dedos de  agua, 5 minutos, escurrimos y listo. Te garantizo que está igual de buena, y nos quitamos bastantes calorías.

No hay comentarios: